Naturaleza

ISBN13: 9788417941222
Fecha publicación: Septiembre, 2020
Género: Naturaleza - José Iglesias Blandón

En nuestra naturaleza conviven ese ombú de ramas demasiado bajas y los bazares chinos, una trucha Dolly Varden abarrancada en los bajos fondos del lago y los datos móviles 4G, también las bocas de todos esos túneles terrosos y minúsculos que se prolongan bajo el césped y, cómo no, los mapas de carreteras. La naturaleza es Shiva: destruye y recrea. Pero al ritmo de Netflix y la filosofía New Age.

En Naturaleza, José Iglesias Blandón conserva esa mirada tan personal a la que nos tiene acostumbrados, precisa e incisiva, para revelar lo extraordinario de lo ordinario. Su poesía, desde la intimidad más natural hasta los rincones universales de la condición humana, disecciona lo cotidiano y sus identidades en una atalaya egográfica sincera, libre. Pues las raíces del poeta son aquí escenario y celebración, pero tan solo un punto de partida vitalista hacia nuestra particular introspección sobre el presente histórico, sobre la religión, sobre las relaciones entre padres e hijos, sobre la muerte, sobre las mejores camas de IKEA.