Uno de estos días

ISBN13: 9788494111112
Fecha publicación: Noviembre, 2013
Género: Uno de estos días - José Iglesias Blandón

Uno de estos días no es un volumen de relatos cualquiera. Con una fuerza sinérgica, estos siete textos componen un fresco perfecto sobre la condición humana y su perversa belleza en territorios de relaciones interpersonales: palabras a destiempo, frustración, deterioradas apariencias, inventario de soledades, paciencia e ira.

Mujeres y hombres contemporáneos de clase media, antagonistas de sus propias historias, habitantes inhabitados en perpetuo desarraigo, náufragos urbanos que luchan por salvarse, cada cual a su manera.

José Iglesias Blandón rinde homenaje a la escuela del relato en la tradición norteamericana de la segunda mitad del siglo XX (Raymond Carver, Lorrie Moore, Charles Bukowski, A. M. Homes o Tobias Wolff, entre otros). Haciendo uso de una excelente técnica, el escritor incita a rastrear el subtexto en estas íntimas siete piezas de literatura orgánica, donde tiempo y espacio son meras excusas para reconocer tras las imágenes, de un modo certero y crudo, todo aquello que nos cuesta admitir con palabras. Mundos privados de uso público.