En solitario

Género: Novela.

Edita: Samarcanda.

ISBN: 978-84-16849-65-9.

Fecha: Noviembre de 2016.

Una novela para deconstruir la condición humana.

Éstas son las escenas de Abril, una «chica entre aguas», la femme andalouse de Des Moines (Iowa), señorita danzarina, el producto virtual de algún virus informático, la entrañable chucha come cacas de los callejones, mercancía literaria… Éstas son las escenas de Abril y por sus entrañas serpentean los años en términos de emociones e intenciones.

Una nouvelle donde el binomio realidad-ficción, así como cualquier campo de sentido, se sirve al gusto del lector.

CRÍTICA:

«Cenzontle nos asoma al espejo del alma; ése que guardamos en la trastienda de lo inconfesable. ¡Genial!»,

Nerea Riesco.

«Iglesias Blandón utiliza una prosa descarnada, a veces visceral como un Palahniuk,

a veces con la lucidez sucia de un Bukowski»,

José Luis Ordóñez.

«Escritura brillante y potente»,

Ramón Luque.

«José Iglesias Blandón tiene el don de convertir en arte lo cotidiano. Dispone de ese filtro interno

que a otros les falta para llevar lo rutinario a un nuevo nivel»,

Teo Palacios.

«Ratifica tus peores sospechas: la buena literatura nos conecta con nuestros miedos.

Ahora, sé valiente, atrévete a leer Cenzontle»,

Marta Sanz.

MEZENAS GRUPO EDITORIAL | PALIMPSESTO 2.0

UNO DE ESTOS DÍAS

Género: Relato.

Edita: Mezenas Grupo Editorial.

ISBN: 978-84-941111-1-2.

Fecha: Noviembre de 2013.

Edición digital a cargo del sello palimpsesto 2.0, publicada en

mayo de 2014, con ISBN 978-84-941843-7-6.

Un fresco sobre la condición humana y su perversa belleza en territorios de relaciones interpersonales: palabras a destiempo, frustración, deterioradas apariencias, inventario de soledades, paciencia e ira. Mujeres y hombres contemporáneos de clase media, antagonistas de sus propias historias, habitantes inhabitados en perpetuo desarraigo, náufragos urbanos que luchan por salvarse,

cada cual a su manera.

José Iglesias Blandón rinde homenaje a la escuela del relato en la tradición norteamericana de la segunda mitad del siglo XX (Raymond Carver, Lorrie Moore, Charles Bukowski, A. M. Homes o Tobias Wolff, entre otros). Haciendo uso de una excelente técnica, el escritor incita a rastrear el subtexto en estas íntimas siete piezas de literatura orgánica, donde tiempo y espacio son meras excusas para reconocer tras las imágenes, de un modo certero y crudo, todo aquello que nos cuesta admitir con palabras. Mundos privados de uso público.

CONOCE SU BOOK TRAILER AQUÍ.

CRÍTICA:

«La complejidad de las relaciones humanas acosa a estos personajes que han perdido el rumbo o buscan recobrarlo.

Son relatos que no nos montan en una alfombra mágica, sino que sacan a la luz el polvo que tapa la cotidianeidad

y, ácaros, los protagonistas se devoran en sus propias telas de araña»,

Antonio Rivero Taravillo.

«El pulso del mejor John Cheever. Aparentemente no pasa nada y está ocurriendo de todo.

Inteligente reflexión sobre el amor y la costumbre»,

Francisco Gallardo.

«El mejor libro que he leído de un escritor español en los últimos años. Una filigrana de emociones y magnífica técnica literaria. En cada frase hay tanta inteligencia... Siento que estoy leyendo a uno de los grandes escritores norteamericanos»,

José Carlos Carmona.

«Depurada y precisa, la prosa de José Iglesias bascula entre la elipsis y los detalles elocuentes. Un debut prometedor», Javier Mije.

«Leer un relato de José Iglesias Blandón es como contemplar la radiografía de un instante: precisa, descarnada

y a la vez inquietantemente hermosa»,

Concepción Perea.