Antologías

EDITORIAL SAMARCANDA

A PROPÓSITO DE SHAKESPEARE

ISBN: 978-841710305-7.

Fecha: Septiembre de 2017..

Con motivo del 400 aniversario de la muerte del Bardo de Avon, la Orden Literaria William Shakespeare rinde narrativo homenaje a uno de los escritores más importantes de las letras universales. Catorce relatos contemporáneos de diversos estilos que, inspirados por algún sujeto u objeto, temática o tesis, palabra o gesto, emociones o intenciones extraídas del heterogéneo universo escénico del autor inglés, profundizan con precisa intensión en esa atemporal voz creativa shakespeariana. Obras como Otello, La tempestad, Hamlet, Cuento de invierno, El mercader de Venecia o La tragedia de Macbeth sirven de excusa perfecta para acondicionar todo un moderno entramado de pasiones humanas eternas. Cinco autoras y nueve autores que aúnan comedia y drama sobre el escenario del teatro de la vida.

José Iglesias Blandón participa con «Notas para una comedia en cinco actos», inspirado en el texto El sueño de una noche de verano.

EDITORIAL EL SENDERO

RELATOS EN 35 MM

ISBN: 978-84-941351-3-2.

Fecha: Mayo de 2015.

El mundo del Cine y Andalucía se imbrican desde diferentes ángulos formales y temáticos: rodajes accidentados, antiguas salas de proyecciones, figuras míticas como Vivien Leigh, Natalie Portman, Sean Connery o Woody Allen... Diecisiete relatos que, con las luces y sombras del sur, proyectan recuerdos y experiencias, éxitos y fracasos: extras de una gran superproducción.

Coordina y prologa el escritor y director cinematográfico José Luis Ordóñez.

José Iglesias Blandón participa con «Una cremallera negra de dieciocho centímetros, modelo #009662, para falda», donde subraya esos aspectos

de la sensible cotidianidad que, pese a tenerlos ante nuestras narices, nos cuesta reconocer.

PADILLA LIBROS

MI AFICIÓN DESMEDIDA POR LO INÚTIL

ISBN: 978-84-8434-505-3.

Fecha: Abril de 2010.

Veintinueve textos que pretenden la belleza bajo el conflicto de las relaciones interpersonales, escarbando, con las uñas, entre sus soledades, sus gestos fútiles, su desolación, su nada diaria. Veintinueve autores que con certera precisión des-velan aristas implícitas. Una lectura de la realidad siempre expositiva, jamás juzgadora, que genera continuas y graduales preguntas,

no respuestas.

Coordina y prologa el escritor José Carlos Carmona.

José Iglesias Blandón participa con «Nómadas», un relato de emociones e intenciones sobre la voluntad y el olvido, ambientado en el ocaso de la Guerra Civil española.

C & M EDITORIAL

EL MIEDO TIENE LOS OJOS GRANDES

ISBN: 978-84-936951-5-6.

Fecha: Diciembre de 2009.

Veinticuatro autores reunidos para estructurar el miedo en sus múltiples y disímiles acepciones y manifestaciones: pulsiones cotidianas, un viaje de regreso, esa soledad que se da en compañía, sombras del pasado, algún que otro sueño...

Textos seleccionados por Miguel Nieto Nuño, profesor de Creación Literaria en la Universidad de Sevilla, y prologados por el escritor Fernando Iwasaki.

José Iglesias Blandón participa con el relato «Réquiem», un entramado de imágenes para las que el cromatismo de la palabra supera cualquier significado plausible, con reminiscencias del romanticismo oscuro de Edgar Allan Poe.